Angel CORREA

correa-atletico--644x362

 

Angel Martin Correa/Rosario (Argentina)/9 de marzo de 1995/1,74 m/70 kg/Delantero

TRAYECTORIA

  • San Lorenzo           (12/14)          (61 partidos/12 goles)
  1. Torneo Inicial (2013)
  2. Copa Libertadores (2014)
  • Atletico de Madrid (14/__)                                                                (5,6 millones)

Ángel Correa (Rosario, Argentina; 9 de marzo de 1995), es un futbolista argentino. Juega como centrocampista y su actual equipo es Atlético de Madrid de la Liga BBVA.

Comenzó su carrera deportiva profesional en el año 2013 en el club San Lorenzo de Almagro, con tan solo 18 años de edad. El técnico encargado en ascenderlo a la Primera División fue Juan Antonio Pizzi, con quien tuvo muy buenos rendimientos en el Torneo Final de ese mismo año. Es considerado una de las futuras promesas del Fútbol argentino.

En esa misma temporada, y ya como titular del equipo, sufrió la frustración de la Copa Argentina 2012/13 al caer en la final frente a Arsenal. Pero, tiempo después, ganó con su equipo el Torneo Inicial 2013. Tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi(antes del comienzo de la temporada 2013/14) y ahora a cargo del nuevo técnico Edgardo Bauza, Ángel Correa siguió como titular inamovible del equipo, y con un rendimiento en alza.

En agosto de 2014, se consagró campeón de la Copa Libertadores 2014 con San Lorenzo. El festejo no puedo ser completo, ya que Ángel se perdió la semifinal y la final del torneo debido a un problema cardíaco, diagnosticado el 28 de mayo de 2014, después de hacerse el chequeo médico con su nuevo club.

Desde la temporada 2014/15, jugará en la Liga BBVA de España con el Atlético de Madrid de su compatriota Diego Simeone. El costo del fichaje rondó los €8.000.000 por el 60% del pase del jugador.

Ángel Correa nació en Rosario el 9 de marzo de 1995. Tras su paso por los clubes Alianza Sport y Tiro, de su ciudad natal, llegó a San Lorenzo a los 12 años. Lo acercó Jorge García, pasó la prueba, lo ficharon de inmediato y quedó pensionado en el club. Se destacó en cada categoría; pero se destapó en 2011, con la Séptima que ganó el título. El año 2012 estuvo cerca de irse al Benfica como jugador libre, hasta que la dirigencia azulgrana le hizo firmar su primer contrato.

Juan Antonio Pizzi y su cuerpo técnico promovieron a Ángel Correa a Primera y tuvo su primera chance de mostrarse el 31 de marzo, ante Newell’s. Debutó en la Primera División Argentina el ante Newell’s, cuando ingreso por Enzo Kalinski. En las fechas siguientes, ingresó en todos los segundos tiempos, hasta que debutó como titular ante Quilmes.

El 11 de mayo dio el batacazo en el partido siguiente, cuando clavó el 3-0 del triunfo ante Boca Juniors, Ángel Correa arrancó una jugada en mitad de cancha, asistió a Julio Buffarini quien le devolvió la pelota para que el juvenil que fusilo al arquero de Boca colocando el 3-0. El 10 de junio le convierte un gol Argentinos Juniors en la fecha 17 armo una gran jugada para poner el 1 a 0 dejando varios rivales en el camino y definir cruzado.

El 15 de junio, Ángel Correa le convierte a un gol a otro grande Independiente puso el 1 a 0 que le dio el triunfo como visitante. El 23 de junio en la última fecha del Torneo Final enfrentado a Lanús iba perdiendo 2 a 0 pero logra remontarlo con un gol de Ángel Correa y terminó 2 a 2.

San Lorenzo terminó en el 4° puesto con 32 puntos y Correa fue una aparición juvenil llamada la gran promesa del club.

En el Torneo Inicial 2013 Ángel Correa se consolida como titular haciendo dupla de ataque con el uruguayo Martín Cauteruccio, el 4 de agosto día del debut contra Club Olimpo fue victoria 2 a 1 con una pase gol de Ángel Correa para Martín Cauteruccio que también hizo el segundo.

Su primeros goles tardaron en llegar en la fecha 12 el 19 de octubre marco su primer doblete con la camiseta de San Lorenzo contra All Boys, a los 43′ del primer tiempo, contó con algo de fortuna en un rebote y le dejó la bola en los pies a Correa, quien sentenció con un remate de rastrón que Nicolás Cambiasso no pudo tapar, el segundo a los 39′ y después de una jugada en velocidad fusiló al arquero para ampliar las diferencias con puso el 2 a 0 parcial que terminó 3 a 0. En la fecha 14, marca el gol de la victoria paraSan Lorenzo, en el clásico ante Boca Juniors, que acercó a San Lorenzo al título con victoria por la mínima 1 por 0 como locales en el El Nuevo Gasómetro. El 16 de noviembreconvierte un gol en la victoria 4-2 contra Belgrano de Córdoba, fue un gran desborde de Ignacio Piatti fue letal para el “Pirata”. “Nacho” llegó hasta el fondo y asistió a Ángel Correa, quien de primera marcó el 2 a 0, fue un partido muy clave para el fin de campeonato.

En la última fecha del 15 de diciembre San Lorenzo de Ángel Correa se corono campeón ante Vélez Sarsfield fue un empate 0 a 0 pero por otros resultados que cedieron obtuvo el título del Torneo Inicial.

Al finalizar el Torneo Inicial sonaron muchos rumores de posibles transferencias al fútbol Europeo, el juvenil delantero de San Lorenzo Ángel Correa podría recalar en un futuro cercano nada menos que en el poderoso Real Madrid, de España. Así lo destacó el sitio partidario del Real Madrid. Otro equipo fue el Atlético de Madrid los agentes del jugador ya se han visto en España con miembros del Atlético de Madrid.

Con partida de el DT Juan Antonio Pizzi y con la llega del nuevo DT Edgardo Bauza Ángel Correa siguió siendo muy importante para el equipo después de una buena pre temporada llegaba el Torneo Final 2014 y la Copa Libertadores 2014. El primer gol de Correa fue en la Copa Libertadores contra Independiente del Valle de Ecuador en el primer triunfo de San Lorenzo. El 23 de marzo en la fecha 9 convierte su primer gol en el Torneo Final en la derrota contra Gimnasia en la derrota 2 a 1, el gol fue tirándola por arriba del arquero del lobo Fernando Monetti puso el 1 a 0 parcial que después terminó en derrota.

El 30 de marzo convierte un gol a Tigre que dio a los 4 minutos el triunfo 1 a 0 parcial y después dio el pase para el gol de su compañero Emmanuel Mas que puso el 2 a 2 final. El 13 de abril el delantero argentino Ángel Correa estaría en negociaciones con el Atlético de Madrid que es una de las prioridades que se ha marcado la entidad colchonera de cara a la próxima temporada. El 14 de abril al parecer todo daría que el Atlético de Madrid habría llegado a un acuerdo con San Lorenzo para el fichaje de Ángel Correa, por el que abonará 14 millones de euros al finalizar el Torneo Final.

El 23 de abril en el partido de ida de la Copa Libertadores contra el Gremio de Brasil fue una victoria por la mínima 1 a 0 con un gol de Correa, fue antes de los 10 minutos del segundo tiempo, cuando un lateral largo de Juan Mercier encontró en Héctor Villalba la posibilidad de lanzar la pelota para el medio. En el área terminó en Correa, que se posicionó bien y definió con un derechazo demoledor al centro del arco. El 7 de mayo se juegan el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante otro equipo de Brasil el Cruzeiro, que San Lorenzo obtuvo una victoria como local. El 14 de mayo se jugó el partido de vuelta ante el club brasileño que de nuevo saco un buen resultado un empate en suelo Brasileño. San Lorenzo paso las semifinales y se puso como firme candidato a ganar la Copa Libertadores.

El 26 de mayo de 2014, el Atlético de Madrid compró al delantero Ángel Correa de San Lorenzo, en 7 millones de Euros.Es considerado el joven Correa un perfil de jugador muy parecido al Sergio Agüero. Pero los dirigentes de San Lorenzo arreglaron para que pudiera jugar las semis y una posible final de la Copa Libertadores antes de viajar a España.

Cerrada la venta de la “joya” de San Lorenzo al conjunto de Diego Simeone por €8 millones limpios para los de Boedo, el propio jugador viajó a la capital española para realizarse la revisión médica y rubricar el vínculo que lo unirá por cinco años con su nuevo equipo. En los estudios protocolares realizados al jugador en España, le detectaron una afección cardíaca por la que tuvo que ser operado en Nueva York. Fue así que Correa no pudo jugar lo que restaba de la Copa Libertadores que tanto ansiaba y tuvo que frenar su actividad futbolística por seis meses. El 28 de agosto el ex delantero de San Lorenzo trabajó por primera vez en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, luego de haber sido sometido a una micro cirugía cardíaca en junio último.

El 24 de noviembre Ángel Correa ha sido la gran noticia en el entrenamiento del lunes del Atlético de Madrid. El jugador argentino ha realizado la primera sesión de trabajo con el resto del equipo por primera vez desde que firmara por el club rojiblanco, a pesar de que fichó en mayo, un problema en el corazón (le extirparon un quiste) provocó que se retrasara su firma a expensas de su recuperación. El 11 de diciembre el argentino Ángel Correa ya es jugador rojiblanco tras firmarse el acuerdo entre el Atlético de Madridy San Lorenzo. El miércoles se reunieron dirigentes de ambos clubes en Buenos Aires para cerrar el fichaje del centrocampista por 5,6 millones de euros, el 90% del valor del jugador.

En el día de la fecha Humberto Grondona, director técnico del Seleccionado Argentino sub-20, entregó una lista con los 32 futbolistas en el cual una de las sorpresas seria la de Ángel Correa para que se entrenará a partir del lunes de cara al campeonato sudamericano sub-20 de la categoría que se disputará a partir de enero próximo en Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: