Cristian ANSALDI

2014_08_18_c

 

Cristian Daniel Ansaldi/20 de septiembre de 1986/Rosario (Argentina)/1,79 m/73 kg/Lateral izquierdo

TRAYECTORIA

  • Newell’s Old Boys         (05/08)          (  29 partidos/2 goles)
  • Rubin Kazan                  (08/14)          (168 partidos/3 goles)         (3,6 millones)
  1. 2 Ligas                        (2008 y 2009)
  2. Copa                           (2012)
  3. 2 Supercopas de Rusia (2010 y 2012)
  • Zenit                              (13/__)          (  13 partidos/1 goles)          (8 millones)
  • Atletico de Madrid        (14/__)                                                          (Cesion)
  1. Supercopa de España (2014)
  • Seleccion Argentina

Cristian Daniel Ansaldi (Rosario, Argentina, 20 de septiembre de 1986) es un futbolista argentino. Juega de defensa lateral y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Jugador zurdo que tiene la capacidad de usar con la misma habilidad las dos piernas debutó como profesional en Club Atlético Newell’s Old Boys, club de su ciudad de nacimiento, en 2003. Cinco años después fue transferido al FC Rubin Kazán de Rusia con quien ganó dos Ligas en 2008 y 2009, dos Supercopa de Rusia en 2010 y 2012 y la Copa de Rusia en 2012. Luego fichó por el Zenit de San Petersburgo por cuatro temporadas a cambio de 6 millones. Tras un año fue cedido al Atlético de Madrid.

Comenzó su carrera con 8 años en el Club Atlético Newell’s Old Boys donde pasó por todas sus categorías inferiores. Debutó con el primer equipo en 2005 en el Torneo Apertura bajo la dirección técnica de Juvenal Olmos enfrentándose a Gimnasia y Esgrima La Plata.

En sus primeras temporadas en la élite no consiguió continuidad con el equipo y no fue hasta 2007, con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador al club, que obtuvo confianza y comenzó a ser titular.

A principios de 2008 fue transferido1 al FC Rubin Kazán ruso a cambio de 8 millones de dólares. Con el club ruso conquistó la Liga en 2008 y un año después volvió a repetir título. En el año 2010 conquistó la Supercopa de Rusia y en el año 2012 la Copa y la Supercopa por segunda vez.

Disputó la Liga de Campeones pero no consiguió pasar de la fase de grupos en ninguna de las temporadas pasando a disputar la Europa League. En dicha competición Ansaldi tampoco consiguió grandes éxitos.

En total, con el Rubin Kazan disputó 170 partidos y anotó 3 goles.

El 4 de agosto de 2013 el Zenit de San Petersburgo anunció su fichaje por cuatro temporadas a cambio de 6 millones de euros.2 En su primera temporada no tuvo muchas oportunidades aunque disputó cuatro partidos en la Liga de Campeones. De nuevo, su club acabó tercero en la fase de grupos y fue eliminado de la competición pasando a disputar la Europa League.

El 28 de julio de 2014 el jugador pasó reconocimiento médico con el Atlético de Madrid3 y el 1 de agosto el club hizo público un acuerdo de cesión por un año del jugador al equipo madrileño.4 Debutó con el club rojiblanco el 19 de agosto en el partido de ida de la Supercopa de España. En el partido disputado en el Santiago Bernabéu, Ansaldi saltó al campo en el minuto 64 sustituyendo a Siqueira. El comienzo del lateral no fue el ideal pues en el minuto 81 un disparo de James Rodríguez rebotó en su pierna y se introdujo en su propia portería. Afortunadamente, 7 minutos más tarde, Raúl García anotó el definitivo empate a uno. En el partido de vuelta el Atlético ganó por uno a cero y se proclamó campeón de la Supercopa.

En febrero de 2008, Ansaldi fue citado para formar parte del plantel de la Selección de fútbol de Argentina que se preparaba para los Juegos Olímpicos de Beijing. La dirección técnica de la misma estuvo a cargo de Sergio Batista, y el rival de turno fue la Selección de fútbol de Guatemala.

El 14 de noviembre de 2009, fue convocado con la Selección de fútbol de Argentina absoluta, dirigida por Diego Armando Maradona, para disputar un amistoso contra España, como preparación para el Mundial que se iba a disputar en Sudáfrica en 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: