Emiliano INSUA

Emiliano Adrian Insua/7 de enero de 1989/Buenos Aires (Argentina)/1,80 metros/85 kilos/Lat. izquierdo

TRAYECTORIA:

  • Boca Juniors              (06/07)
  • Liverpool                    (06/10)               (62 partidos/1 gol)
  • Galatasaray               (10/11)               (19 partidos/0 goles)          (Cesion)
  • Sporting de Portugal (11/13)               (60 partidos/6 goles)          (Libre)
  • Atletico de Madrid     (12/13)               (  3 partidos/0 goles)          (3,5 millones) 

– 2013: Copa del Rey.

  • Seleccion de Argentina

– 2007: Mundial Sub-20.

Hermano del también futbolista Emanuel Insúa se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors desde donde fue cedido por 18 meses al Liverpool FC a cambio de un cifra cercana a las £100,000. Más adelante, el Liverpool FC y el Boca Juniors llegaron a un acuerdo para el intercambio de la mitad de su pase por el de Gabriel Paletta que retornó de esta manera al club argentino.

El 20 de abril de 2007 Insúa debutó en el fútbol inglés contra el Portsmouth. Durante sus dos primeros años jugó principalmente con el equipo reserva con el que se proclamó campeón de la Premier Reserve League en 2008. Anotó su primer gol con el equipo inglés el 28 de octubre de 2009 ante el Arsenal.

En 2011 fue cedido al Galatasaray teniendo el club una opción de compra al finalizar la cesión. En turquía Insúa disputó 19 encuentros, 14 de ellos como titular.

En 2012 se marchó con la carta de libertad del Liverpool al Sporting de Portugal donde firmó un contrato por cinco temporadas. Debutó con el club portugués el 15 de septiembre en la Europa League anotando el primer gol de la victoria por dos a cero ante el Zürich FC

El 27 de enero de 2013 fue presentado oficialmente como jugador del Atlético de Madrid tras ser traspasado por 3.500.000 € por el Sporting de Portugal. El 14 de abril se produjo su debut con el club del Manzanares en la victoria por cinco a cero ante el Granada correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga. Insúa saltó al campo en el minuto 72 sustituyendo al brasileño Filipe Luís. El 17 de mayo, el Atlético de Madrid disputó la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Pese a no jugar ningún partido de la competición, Insúa fue convocado y pudo ver desde el banquillo como su equipo derrotaba en la prórroga por dos a uno a su rival, proclamándose así campeón de la Copa del Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: