Jose Maria GIMENEZ

Jose Maria Gimenez de Vargas/20 de enero de 1995/Canelones (Uruguay)/1,85 m./80 kg./Central

TRAYECTORIA:

  • Danubio                    (12/13)          (10 Partidos/0 goles)
  • Atletico de Madrid   (13/_)             (  2 Partidos/1 goles)                             (1 millon)

Nacido en Canelones, Giménez hizo su debut profesional con el Danubio de la Primera División de Uruguay el 17 de noviembre 2012 (cuando el director fue Juan Ramón Carrasco) contra River Plate en el que comenzó y jugó los 90 minutos como Danubio perdió el partido 2-0.

El 25 de abril el año 2013 se confirmó que Giménez había firmado con el Atlético de Madrid del español de La Liga en la que se unirá al club en la pretemporada de la temporada 2013-14.

Debutó el 14 de septiembre de 2013, en un partido en el Vicente Calderón ante el Almería que finalizó con un resultado de 4-2. El 18 de diciembre jugó su primer partido de Copa del Rey en la victoria por dos a uno ante el Sant Andreu que clasificaba a los rojiblancos para la siguiente ronda. Estos dos fueron los únicos partidos que disputó Giménez durante la temporada en la que consiguió el título de Liga pese a disputar un único partido.

En la temporada 2014-15 se proclamó campeón de la Supercopa de España. De nuevo no jugó ningún minuto aunque sí fue convocado y estuvo en el banquillo.

Integró la plantilla de la Selección de Uruguay Sub-20 que jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 en Turquía, logrando el segundo puesto. Por primera vez fue convocado con la Selección absoluta el 22 de agosto de 2013 para los partidos ante Perú y Colombia, y debutó el 10 de setiembre contra este último, partido que Uruguay ganó 2-0.

El 12 de mayo de 2014, el entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, incluyó a Giménez en la lista provisional de 28 jugadores con los que inició la preparación para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Finalmente fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores el 31 de mayo. Pese a no haber disputado más que dos partidos en toda la temporada 2013-14, en el Mundial, a excepción del primero, disputó como titular los tres partidos siguientes hasta la eliminación de Uruguay en octavos de final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: