Guilherme SIQUEIRA

Siqueira_Alexander_Marin_5

 

Guilherme Magdalena Siqueira/Florianopolis (Brasil)/1,75 m/71 kg/Lateral Izquierdo

TRAYECTORIA

  • Udinese                (06/10)          (  31 partidos/ 0 goles)
  • Ancona                 (08/09)          (  24 partidos/ 1 goles)           (Cesion)
  • Granada               (10/13)          (108 partidos/13 goles)          (Gratis)
  • Benfica                 (13/14)           (  30 partidos/  1 goles)         (Cesion)
  1. Liga (2014)
  2. Copa (2014)
  3. Copa de la Liga (2014)
  • Atletico de Madrid (14/__)                                                          (10 millones)
  1. Supercopa de España.

Guilherme Magdalena Siqueira (Florianópolis, Brasil, 28 de abril de 1986) es un futbolista brasileño. Juega de lateral izquierdo y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Debutó en 2002 en Brasil y pasó a Europa a través del Inter de Milán. Durante la temporada 2013-14 estuvo cedido en el Benfica por el Granada y se proclamó campeón de Liga, de Copa y de la Copa de la Liga.

Debutó como profesional en el Ipatinga brasileño; club por el que firmó cuando tenía 18 años. Del Ipatinga fue cedido al también brasileño Avaí.

En el año 2004 dio el saltó a Europa y pasó a militar en el filial del Inter de Milán hasta que fue comprado a medias por la Lazio y el Udinese, quien se hizo con todos sus derechos en 2009 después de que actuara cedido en el Ancona durante la temporada 2008-09.

En la temporada 2010-2011 fue cedido al Granada CF, que militaba en Segunda División. Durante esa temporada el Granada terminó quinto y disputó la promoción de ascenso a Primera División consiguiendo el 18 de junio de 2011 el ascenso a Primera División.

De cara a la temporada 2011-12 en la máxima categoría, el equipo andaluz se hizo con sus servicios1 y en el verano de 2011 pasó a ser oficialmente jugador del Granada CF. Durante su primer año en la Primera División española Siqueira disputó 37 partidos jugando como lateral izquierdo y anotó siete goles, una cifra bastante elevada para tratarse de un defensa. Estas actuaciones despertaron el interés de varios equipos2 3 4 en hacerse con su fichaje pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto y Siqueira acabó firmando la ampliación de contrato con el Granada5 hasta 2017 con una cláusula de rescición de 25 millones de euros.

Durante la temporada 2012-13 Siqueira continuó con su racha anotadora y volvió a anotar seis goles jugando como lateral izquierdo. De nuevo, durante el verano surgieron los rumores sobre su salida del club que, esta vez sí, acabaron con el lateral fuera del Granada.

El 2 de septiembre de 2013 Siqueira fue cedido durante una temporada al SL Benfica portugués. Fue durante esa temporada en la que Siqueira jugó sus primeros partidos de competición internacional. Debutó con el Benfica en la Liga de Campeones pero no pudo pasar de la fase de grupos acabando tercero y clasificándose para jugar la Europa League.

En las competiciones nacionales el Benfica tuvo grandes actuaciones que le llevaron a conquistar los tres títulos: Liga, Copa y Copa de la Liga. De esta manera, Siqueira estrenaba su palmarés por partida triple. En la Europa League consiguieron la clasificación para la final pero fueron derrotados por el Sevilla en la tanda de penaltis.

En el mercado de verano de la temporada 2014-2015 firmó6 con el Atlético de Madrid por 4 años. El traspaso fue cercano a los 10 millones de euros. Debutó con el club rojiblanco el 19 de agosto en el partido de ida de la Supercopa de España en el empate a uno frente al Real Madrid. Empezó el partido como titular y fue sustituido en el minuto 64 por el también debutante Cristian Ansaldi. En el partido de vuelta también fue de nuevo titular y el Atlético de Madrid venció por uno a cero proclamándose así campeón de la Supercopa de España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: