Joao MIRANDA

Joao Miranda De Souza Filho/7 de septiembre de 1984/Paranavai (Brasil)/1,85 m./77 kg/Defensa central

TRAYECTORIA

  • Coritiba               (04/06)               (  40 partidos/  2 goles)

                 – 2004: Estatal (Paranaense).

  • Sochaux              (05/06)               (  23 partidos/  0 goles)          (2 millones)
  • Sao Paulo            (06/11)               (260 partidos/10 goles)          (1,2 millones)

                – 2006: Liga.
                – 2007: Liga.
                – 2008: Liga.

  • Atletico de Madrid (11/__)              (  90 partidos/  6 goles)          (Libre)
  1. UEFA Europa League (2012)
  2. Supercopa de Europa (2012)
  3. Copa del Rey (2013)
  4. Liga (2014)
  5. Supercopa de España (2014)
  • Seleccion de Brasil
  1. Copa Confederaciones (2009)

Formado en el Coritiba, con quien consiguió el Campeonato Paranaense en 2004, dio el saltó a Europa donde sólo jugó una temporada en el Sochaux para regresar de nuevo a Brasil y jugar en el São Paulo. Con el equipo brasileño conquistó tres Brasileirãos consecutivamente entre 2006 y 2008.

En 2011 fichó por el Atlético de Madrid con quien consiguió la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012, la Copa del Rey en 2013 y la Liga y la Supercopa de España en 2014.

Ha sido internacional con la selección brasileña y fue convocado para disputar la Copa Confederaciones 2009 en la que Brasil se proclamó campeón.

Miranda debutó en el Coritiba en 2004. Al año siguiente, dio el salto a Europa fichando por el Sochaux donde solo jugó una temporada para, en el año 2006, volver a Brasil y fichar por el São Paulo.

Cinco años después, el 12 de julio de 2011, fichó por el Atlético de Madrid. El 28 de julio de 2011 debutó con la camiseta rojiblanca en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League. Su debut no fue muy afortunado pues en el minuto 77 fue expulsado del encuentro por roja directa cuando el marcador era favorable a los rojiblancos por dos a cero. Finalmente, el partido terminó con una victoria por dos a uno del Atlético de Madrid frente al Strømsgodset. El 10 de septiembre de 2011 debutó en liga en el partido contra el Valencia correspondiente a la tercera jornada. El partido terminó con una derrota por uno a cero. El 27 de octubre jugó su partido número doscientos en las diferentes ligas en las que ha participado: brasileña, francesa y española. El enfrentamiento frente al Athletic de Bilbao correspondiente a la décima jornada, finalizó con una derrota por tres a cero. El 8 de diciembre jugó su primer partido de Copa del Rey con la camiseta del Atlético de Madrid en la derrota de su club frente al Albacete Balompié en la ida de los dieciseisavos de final. Miranda saltó al campo en el minuto 68, un minuto antes de que Adrián anotara el definitivo dos a uno, sustituyendo a Javier Manquillo para reordenar la defensa tras la expulsión de Álvaro Domínguez. El 11 de marzo de 2012 consiguió su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid al inaugurar el marcador frente al Granada en la vigesimoséptima jornada de liga. Miranda anotó el uno a cero de volea tras un rechace posterior a un centro al área. El partido finalizó con una victoria por dos a cero. El 19 de abril anotó su primer gol en competición europea en el partido de ida de las semifinales de la Europa League frente al Valencia. Su gol significó el dos a uno de la victoria final por cuatro a dos. El 9 de mayo de 2012, consiguió su primer título con el Atlético de Madrid proclamandose campeón de la Europa League al vencer por 3 goles a 0 al Athletic. El 31 de agosto de 2012 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno. El 12 de marzo de 2013 renovó su contrato con el Atlético de Madrid por dos temporadas más quedando así ligado al club hasta 2016.

El 17 de mayo de 2013, el Atlético se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid por 1-2. En la prórroga, un cabezazo de João Miranda decretó el 2 a 1 final que le dio la victoria al Atlético y cortó una racha de 14 años sin vencer a su clásico rival en partidos oficiales.

De nuevo, en la temporada 2013-14 Miranda formó junto a Godín la pareja titular de centrales del Atlético de Madrid y volvieron a ser la defensa menos goleada de la competición ayudando a Courtois a conquistar su segundo Zamora consecutivo. La buena defensa del equipo junto con el resto de las actuaciones de las demás líneas del equipo propiciaron que se proclamaran campeones de Liga en la última jornada gracias al empate obtenido frente al Barcelona en el Camp Nou.

En la Liga de Campeones el Atlético se clasificó para jugar la final cuarenta años después frente al Real Madrid. Miranda disputó la final al completo pero no pudo conseguir el título ya que tras ir ganando la mayor parte del partido, un gol de Sergio Ramos en el descuento forzó la prórroga y en los 30 minutos siguientes el Madrid fue muy superior y venció por cuatro a uno.

Al comienzo de la temporada se proclamó campeón de la Supercopa de España gracias al empate a uno obtenido en el campo del Real Madrid y a la victoria por uno a cero en el Vicente Calderón. Miranda fue titular en el eje de la zaga en ambos partidos.

El 20 de agosto de 2007 fue convocado por primera vez con Brasil pero no fue hasta más de un año después, el 1 de abril de 2009, cuando debutaría contra Perú en un partido de la fase de clasificación para el Mundial 2010.

Ese mismo año fue convocado para disputar la Copa Confederaciones 2009 en la que la Selección brasileña se alzó con el título.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: