JUANFRAN Torres

Juan Francisco Torres Belen/9 de enero de 1985/Crevillente (Alicante)/1,80 metros/69 kg./Lat. derecho.

TRAYECTORIA:

  • Real Madrid B      (02/05)               ( 56 partidos/6 goles)
  • Real Madrid         (03/05)               (   8 partidos/  0 goles)
  • Espanyol              (05/06)               (  39 partidos/  1 gol)           (Cesion)

– 2006: Copa del Rey.
– 2006: Premio banda derecha de plata de Fútbol Draft.

  • Osasuna                 (06/11)               (168 partidos/14 goles)      (400.000 euros)
  • Atletico de Madrid (10/__)               (161 partidos/  3 goles)      (4,2 millones)

– 2012: UEFA Europa League.
– 2012: Supercopa de Europa.
– 2013: Copa del Rey.

  • Seleccion de España.

– 2004: Europeo Sub-19.
– 2012: Eurocopa.

Juanfran se formó en las categorías inferiores del Kelme CF, desde donde pasó a la cadena filial del Real Madrid, llegando a jugar con el primer equipo en Primera División, el 24 de enero de 2004, ante el Villarreal. En dicho encuentro también debutó otro canterano, Mejía. El conjunto madrileño ganó 2-1 el partido.

En la temporada 2005–06 fue cedido al Espanyol. Sería en ese club en el que conseguiría su primer título, la Copa del Rey de Fútbol, enfrentándose con el Zaragoza en la final que se disputó en el Santiago Bernabéu.

Un año después fichó por Osasuna, equipo en el que jugó frecuentemente como titular. El 31 de mayo de 2009 marcó un gol decisivo para la permanencia de Osasuna en Primera División, en el partido que enfrentó al equipo rojillo y al Real Madrid en la última jornada de Liga.

El 12 de enero de 2011 fue traspasado al Atlético de Madrid por 4.250.000 € y solo dos días después debutó como titular con el conjunto rojiblanco en el Santiago Bernabéu en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Real Madrid, finalizando el encuentro con una victoria para el club blanco por tres a uno. En el siguiente partido, el 17 de enero, hizo su debut en liga en el Vicente Calderón en el partido correspondiente a la decimonovena jornada que finalizó con una victoria por tres a cero frente al Mallorca. En la última jornada de liga marcó en el Iberostar Estadio su primer gol con la camiseta del Atlético de Madrid frente al Mallorca consiguiendo la victoria tres a cuatro. El gol tuvo un sabor especial pues se lo dedicó a su padre que había fallecido unas semanas antes.

En la temporada 2011/12, el 28 de julio, disputó su primer partido europeo con la camiseta del Atlético de Madrid en el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League, finalizando el partido con una victoria por dos a uno. El 28 de agosto de 2011 disputó su partido número 200 en Primera División en el empate a cero ante su ex-equipo, el Osasuna. El 29 de septiembre, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League que le enfrentó al Rennes, Juanfran anotó su primer gol en competición europea con el Atlético de Madrid poniendo el definitivo empate a uno en el marcador. Meses más tarde, en concreto el 9 de mayo de 2012, consiguió su primer título internacional proclamandose con su equipo campeón de la Europa League al vencer por 3 goles a 0 al Athletic. El 31 de agosto de 2012 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno. El 3 de noviembre de 2012 disputó su quincuagésimo partido de Liga con la camiseta del Atlético de Madrid aunque no lo pudo hacer con una victoria al caer derrotado por dos a cero ante el Valencia Club de Fútbol. El 10 de marzo de 2013 disputó su partido número 250 de Primera División en la derrota por cero a uno ante la Real Sociedad en la vigésimo séptima jornada de liga.

El 17 de mayo de 2013 conquistó su segundo título de Copa, en el Santiago Bernabeu frente al eterno rival, el Real Madrid.

Durante la temporada 2013-14, el 29 de marzo de 2014, disputó su partido número 1509 con la camiseta del club colchonero. Tal acontecimiento se produjo en la victoria por uno a dos ante el Athletic Club que mantenía al equipo en cabeza de la Liga en solitario. Finalmente, consiguió el título en la última jornada gracias al empate a uno frente alFútbol Club Barcelona obtenido en su estadio. Juanfran continuó siendo el lateral derecho titular y contribuyó a que el club fuera el menos goleado de la competición y a queThibaut Courtois conquistara su segundo Trofeo Zamora consecutivo. Gracias a sus buenas actuaciones fue elegido por la LFP en el once ideal10 de la Liga.

En la Liga de Campeones en el partido de vuelta de las semifinales fue elegido Man of the Match11 en la victoria por uno a tres dando la asistencia del primer gol. Gracias a esta victoria el Atlético de Madrid se clasificó para jugar la segunda final de su historia, en Lisboa frente al Real Madrid. Juanfran disputó el partido completo incluyendo la prórroga a la que se llegó tras marcar Sergio Ramos en el descuento. Finalmente, la superioridad del Madrid se impuso y se llevó el partido por cuatro a uno.

Tras la vuelta del Mundial Juanfran renovó su contrato hasta 2018 con el Atlético de Madrid. La temporada comenzó con la disputa de la Supercopa de España en la que el Atlético de Madrid se proclamó campeón empatando a uno en el Bernabéu frente al Real Madrid y ganando por uno a cero en el Calderón.

Juanfran ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección, participando en los mundiales Sub-20 de 2003 y 2005, siendo subcampeón en el de los Emiratos 2003, junto a Andrés Iniesta entre otros.

El 15 de mayo de 2012 su nombre apareció como convocado por primera vez en la lista para los siguientes amistosos de la Selección española absoluta, ante Serbia y anteCorea del Sur, dada por el seleccionador Vicente del Bosque. Debutó el 26 de mayo en el partido contra la selección nacional de Serbia portando el dorsal número 6 y jugando el partido entero. Al día siguiente, el seleccionador Vicente Del Bosque le convocó para disputar la Eurocopa de 2012 que se disputaba en Polonia y Ucrania en la que se proclamó campeón pese a no disputar ningún minuto del torneo.

Anotó su primer gol con la camiseta de la Selección el 16 de noviembre de 2013 en un partido amistoso ante Guinea Ecuatorial. Posteriormente la FIFA decidió invalidar el partido debido a un problema con la nacionalidad del árbitro y no tenerlo en cuenta para sus estadísticas aunque sí lo hace la Federación Española.

El 31 de mayo de 2014 fue convocado en la lista oficial para disputar el Mundial con la Selección española. En dicho Mundial la Selección fue eliminada en la primera fase tras perder los dos primeros partidos ante Holanda y Chile. Juanfran solo disputó el último partido ante Australia en la que dio una asistencia a David Villa y que España ganó por tres a cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: