KOKE Resurreccion

Jorge Resurreccion Merodio/8 de agosto de 1992/Madrid (España)/1,78 metros/73 kilos/Mediocentro

TRAYECTORIA

  • Atletico de Madrid B (08/11)               (  66 partidos/  7 goles)
  • Atletico de Madrid    (09/__)               (169 partidos/14 goles)
  1. UEFA Europa League (2012)
  2. Supercopa de Europa (2012)
  3. Copa del Rey (2013)
  4. Liga (2014)
  5. Incluido en el equipo ideal de la Liga BBVA (2014)
  6. Supercopa de España (2014)
  • Seleccion Española
  1. Europeo Sub-19 (2013)

Formado en la cantera del Atlético de Madrid jugó su primer partido con el Atlético de Madrid B con 16 años en la temporada 2008-09.

En la temporada 2009-10 debutó con el primer equipo jugando 11 minutos en el Camp Nou en el partido de liga Barcelona – Atlético que terminó con un resultado de cinco a dos a favor de los blaugranas. El 6 de enero de 2011 Koke debutó en la Copa del Rey sustituyendo a Paulo Assunçao en el minuto 60 del partido Espanyol – Atlético de Madridcorrespondiente a la vuelta de los octavos de final. El partido terminó empate a uno y el Atlético de Madrid se clasificó para cuartos de final merced a la victoria uno a cero de la ida.

El 3 de febrero de 2011 Koke renovó su contrato, que finalizaba en junio de ese mismo año, hasta junio de 2016. El 26 de febrero de 2011 consiguió su primer gol como profesional en la vigesimoquinta jornada de liga en el partido que se disputó en el Vicente Calderón frente al Sevilla FC y que terminó con empate a dos, siendo el gol de Koke el que hizo el empate a uno.

En la temporada 2011-12, el 25 de agosto debutó en competición europea en el partido de vuelta de la cuarta ronda de clasificación de la Europa League. Entró al campo en el minuto 67 del partido frente al Vitoria de Guimaraes sustituyendo a Mario Suárez. El partido finalizó con una victoria del Atlético de Madrid por cero a cuatro que le dio el pase a la fase de grupos de la Europa League por un global en la eliminatoria de seis a cero.

El 9 de mayo de 2012 ganó el primer título de su carrera al proclamarse campeón de la Europa League en Bucarest. Saltó al campo en el minuto 89 para participar en la victoria del club colchonero por tres a cero ante el Athletic de Bilbao.

El 31 de agosto de 2012 se proclamó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Chelsea, campeón de la Champions League, por cuatro goles a uno.

Durante la temporada 2012-13, con la salida de Diego, Koke se hizo un hueco en el once titular del equipo y fue un jugador importante en la tercera plaza  que consiguió el club rojiblanco en la Liga por detrás del Barcelona y el Real Madrid. Durante esa temporada, el 10 de marzo de 2013 jugó el centésimo partido de su carrera en la derrota cero a uno ante la Real Sociedad correspondiente a la vigésimo séptima jornada de liga.

En la Copa del Rey el Atlético de Madrid se clasificó para jugar la final el 17 de mayo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En dicha final, en la que Koke fue titular, el Atlético de Madrid venció en la prórroga al Real Madrid proclamándose campeón.

Al comienzo de la temporada 2013-14, el 3 de septiembre de 2013, se anunció la renovación del contrato de Koke hasta 2018. En dicha temporada fue elegido, en el mes de octubre, jugador del mes gracias a sus actuaciones en los cuatro partidos disputados. Koke continuó superando estadísticas y el 26 de enero de 2014 disputó su centésimo partido de Liga con la camiseta rojiblanca. En la última jornada de la Liga se proclamó campeón de la competicón gracias al empate frente al Fútbol Club Barcelona y a la ventaja de tres puntos que su club disponía frente al blaugrana. Una vez finalizada la temporada Koke fue elegido en el once ideal de la Liga por la LFP.

En la Liga de Campeones disputó en el partido de ida de los octavos de final su partido número 150 con la camiseta colchonera. El partido se disputó en San Siro frente alMilan y el club rojiblanco consiguió una victoria por cero a uno. En el partido de vuelta volvió a vencer al Milan y continuó pasando rondas hasta clasificarse para la final 40 años después de que esto hubiera sucedido por última vez. En dicha final, que Koke disputó íntegra, el Atlético de Madrid perdió frente al Real Madrid en la prórroga por cuatro tantos a uno.

Tras la vuelta del Mundial y antes de irse de vacaciones, Koke pasó por el Calderón para ampliar su contrato un año más y renovarlo hasta 2019. La temporada arrancó con la diputa de la Supercopa de España enfrentándose a doble partido al Real Madrid. Koke fue titular en ambos y se proclamó campeón gracias al empate a uno en el Bernabéu y a la victoria por uno a cero en el Calderón.

Fue un fijo en las convocatorias de las distintas categorías de la selección española. En 2009 fue convocado para acudir al Europeo Sub-17 y al Sub-19 de 2010 en el que laselección española quedó subcampeona.

El 29 de junio de 2011 se anunció su convocatoria para el Mundial Sub-20 que se disputó en Colombia donde la selección española quedó eliminada en cuartos de final anteBrasil. El partido finalizó con empate a dos y Brasil se clasificó en la tanda de penaltis.

El 25 de febrero de 2012 recibió la citación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Debutó con la selección olímpica el 28 de febrero en el partido amistoso ante Egiptoanotando un gol de penalti que él mismo provocó y que significó el dos a uno. El partido finalizó con una victoria por tres a uno. El 3 de julio fue convocado en la lista previa de 22 jugadores para representar a la Selección española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Días después fue seleccionado en la lista definitiva de 18 jugadores que viajaron a Londres. En los Juegos Olímpicos la Selección española no consiguió ganar ningún partido y quedó eliminada en la primera fase.

Durante el verano de 2013 fue convocado para disputar la Eurocopa sub-21 en Israel. Las buenas actuaciones de la selección le llevaron a disputar la final el 18 de junio. En dicha final se proclamó campeón del Europeo sub-21 al imponerse 2-4 a Italia en un partido en el que fue titular y dio la asistencia del 1-2 a Thiago Alcántara.

En agosto de 2013 fue convocado por Vicente Del Bosque con la selección absoluta española para disputar un amistoso en Guayaquil frente a Ecuador. En ese mismo partido se produjo su debut entrando al campo en el minuto 78 en sustitución de Cazorla. La selección española venció al combinado ecuatoriano por cero a dos.

El 31 de mayo se publicó la lista oficial de seleccionados, en la que estaba incluido Koke, para disputar el Mundial 2014 con la Selección española. En dicho Mundial la Selección fue eliminada en la primera fase tras las derrotas ante Holanda y Chile. Koke no jugó el primer partido, en el segundo entró en la segunda parte y en el tercero fue titular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: