RAUL JIMENEZ

raul_webok

 

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez/5 de mayo de 1991/Tepeji del Río de Ocampo (Mexico)/1,90 m/77 kg/Delantero

TRAYECTORIA

  • America                       (11/15)         (102 partidos/39 goles)
  1. Torneo Clausura (2013)
  • Atletico de Madrid       (14/__)                                                                   (10 millones)
  1. Supercopa de España (2014)
  • Seleccion de Mexico
  1. Esperanzas de Toulon (2012)
  2. Oro en los Juegos Olimpicos de Londres (2012)

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez (Tepeji del Río de Ocampo, Estado de Hidalgo, 5 de mayo de 1991) es un futbolista mexicano. Juega de delantero y su equipo actual es el Atlético de Madrid de la Primera División de España.

Debutó como profesional en 2011 con Club América y en el año 2014 fichó por el Club Atlético de Madrid a cambio de 10.5 millones de euros que le convirtieron en el jugador mexicano por el que, jugando en México, un equipo extranjero pagaba más dinero.

Ha sido internacional con la Selección mexicana y disputó los Juegos Olímpicos en Londres 2012 en los que se proclamó medallista de oro.

Después de conquistar varios títulos en la categoría Sub 20, el joven recibió una oportunidad por parte de Alfredo Tena al ser seleccionado como titular para el partido de la fecha 12 del Apertura 2011 contra Monarcas Morelia. Así, el domingo 9 de octubre de 2011 debutó en el Estadio Azteca con el número 47 en su dorsal. Fueron 46 minutos los que Raúl estuvo dentro del terreno de juego.

Rául comenzó a participar el 11 de febrero de 2012, frente al Atlas de Guadalajara, que terminó en empate 1-1. Raúl accedió al partido en la segunda mitad en un cambio por Christian Bermúdez. Anotó su primer gol en la competición el 9 de marzo de 2012, en un empate frente al Tijuana

Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la salida de Vicente Matías Vuoso, Raúl fue titular en elTorneo Apertura 2012 donde destacó en la escuadra de Miguel Herrera siendo la dupla, junto con Christian Benítez, en la delantera del Club América. Para ese mismo torneo, Raúl tomó la camiseta número 9 tras la salida de Enrique Esquedadejando su camisa número 47 con la que debutó. Raúl anotó su primer gol en la Primera División el 15 de septiembre de2012, en la victoria 2-0 frente a Santos Laguna. Rául volvió a anotar otro gol después de 2 semanas en el empate frente aMonarcas Morelia. Raúl recibió su primera tarjeta roja durante la victoria del América frente a San Luis, lo que significó que Raúl se perdió “El Clásico de Clásicos” frente a Chivas. El 3 de noviembre de 2012, marcó su tercer gol frente al Pachuca. El 17 de noviembre de 2012, Raúl volvió a anotar en la derrota del América frente a Monarcas en un partido de Cuartos de final (vuelta). El final del global fue 3-2 a favor de América y lo hizo avanzar a las semifinales frente alToluca en las que fue derrotado.

Rául comenzó el torneo con el club el 19 de enero de 2013 donde fue titular y anotó su primer doblete frente al Atlante. El 2 de febrero de 2013 anotó otro gol en la victoria delAmérica frente al Queretaro. El 31 de marzo, Raúl anotó su segundo doblete, en el “Clásico de clásicos” frente al Chivas, donde el resultado fue 2-0 a favor de América. Raúl terminó la fase regular con 8 goles y logrando ser el máximo goleador mexicano del ‘Goleo Individual’. Anotó un gol en los play-offs del torneo frente a los Pumas de la UNAM, en los cuartos de final de ida, el 8 de mayo.

El 26 de mayo de 2013, Raúl jugó como titular la final histórica frente al Cruz Azul, donde el Azul partía con ventaja de un gol. Además, para hacerlo aún más complicado,Teofilo Gutiérrez anotó otro gol para el Azul. Pese a esto, el Club América logró el empate con un gol de tiro de esquina de Aquivaldo Mosquera y con otro en el tiempo de compensación por el portero Moisés Muñoz. Los equipos tuvieron que acceder a la Prórroga, donde el marcador se mantuvo sin cambios después de los 30 minutos jugados y se accedió a los penaltis. En la tanda desde los 11 metros, Rául anotó el primero y tras las fallas y aciertos de los equipos el Club América se proclamó campeón del Torneo Clausura 2013.

Rául jugó todo el torneo como titular. El Club América, tras buenos resultados, llegó a la final contra el Club León, en la que fue derrotado por 2-0 en la ida, y 3-1 en la vuelta llegando a un marcador global de 5-1, a favor de León.

Durante el torneo, Rául y Luis Gabriel Rey fueron la delantera del Club América. En el partido de cuartos de final de ida contra Santos Laguna anotó un ‘hat trick’; el resultado final fue de 5-3 a favor de América pero en el partido de vuelta el resultado fue 1-3 a favor de Santos Laguna y el América fue eliminado tras un global de 5-6 a favor de Santos Laguna.

Raúl terminó el torneo con 17 partidos, y 8 goles anotados y surgieron rumores que indicaban que Raúl podría pasar a un equipo europeo después de la Copa del Mundo.

Después de su participación en la Copa del Mundo distintos rumores especularon con la salida de Raúl hacia el Fútbol Club Oporto. Sin embargo, tuvo un gran comienzo de torneo con el Club América anotando 4 goles en 3 partidos; Raúl marcó un ‘hat trick’ frente al Puebla y, además, asistió a Oribe Peralta; el resultado final fue de 4-0 a favor de América. El 9 de agosto, Rául jugó su último partido como americanista frente a Tigres de la UANL, dando una asistencia de gol a Miguel Layún.

El 14 de agosto, Rául dejó las instalaciones del Club América tras el acuerdo con el Atlético de Madrid.

El 13 de agosto de 2014, el Club Atlético de Madrid anunció el fichaje de Rául por un costo de 10,5 millones de euros.

El 16 de agosto de 2014, Raúl Jiménez hizo su debut como titular con el Atlético de Madrid en la final del Trofeo Ramón de Carranza frente a la Sampdoria; el resultado fue 2-0 a favor del Atlético de Madrid. Raúl abandonó la cancha en el minuto 79 por Iván Alejo. El 19 de agosto se produjo su debut en competición oficial; fue en la ida de laSupercopa de España en la que el Atlético de Madrid empató a uno frente al Real Madrid. Raúl no fue titular pero saltó al campo en el minuto 78 en sustitución de Mario Mandžukić.

El 27 de septiembre de 2014 Jiménez anotó su primer gol en la liga española entrando de cambio al minuto 74 por Mario Mandžukić y marcando al 84′ en donde su equipo venció 4-0 al Sevilla Fútbol Club.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a formar parte de la Selección Olímpica en el plantel del Torneo Esperanzas de Toulon de 2012. El técnico de la Selección Mexicana Sub-23,Luis Fernando Tena, lo convocó para ir al Torneo en Francia, a efectuarse del 23 de mayo al 1 de junio de 2012. Debutó el 24 de mayo contra la Selección sub-23 deMarruecos y anotó su primer gol con la Selección en la victoria 4-2 sobre Holanda el 30 de mayo. Raúl tuvo una participación destacada logrando anotar para conseguir la victoria en la final del Torneo.

Tras la calificación de la Selección de fútbol sub-23 de México al torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue convocado oficialmente dentro de la lista de 18 jugadores del equipo dirigido por Luis Fernando Tena, al estar dentro del límite de edad establecido por la FIFA, para formar la Selección Olímpica en el inicio de la preparación hacia Londres 2012. En dicho torneo Raúl jugó cinco partidos y se proclamó campeón obteniendo la medalla de oro.

Debutó con la Seleción Mexicana contra Dinamarca en un duelo amistoso en Estados Unidos. Anotó su primer gol como internacional en el segundo partido de la Copa de Orofrente a Canadá. Jiménez marcó la primera anotación de la victoria 2-0.

La noche del 11 de octubre de 2013, en un partido clave de la selección mexicana en contra de Panamá, en el cual se perdían las esperanzas de clasificar al Mundial de Futbol de Brasil 2014, toda vez que era indispensable ganar y, sin embargo, se encontraban empatados a un gol, faltando cinco minutos para finalizar el tiempo regular de 90 minutos, Raúl Jiménez marcó quizás el gol más importante hasta entonces de su carrera, al rematar de chilena un pase de Fernando Arce. Con este gol, la Selección mexicana logró un agónico triunfo de dos goles a uno, dejando abierta la posibilidad de acudir nuevamente a un Mundial. Esa anotación, correspondiente a la eliminatoria de Concacaf, fue distinguida como la mejor del año en dicha zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: